Como retocar naves sin saber pintar




Para mi gusto las naves vienen sin sombras y de color claro casi blanquecino en el caso del imperio y con las luces en ¿rosa?





Por eso con un poco de tinta negra diluida en agua y en las luces un poco de rojo sangre queda para mi gusto mas resultón.

Aquí podéis ver la comparación.



Con el Caza avanzado de Vader hemos hecho lo mismo que con los Tie, tinta y agua a partes iguales y rojo sangre y glossy para que brillen.







Al esclavo se le han añadido sombras en toda la parte de atrás con una parte de agua y otra de tinta aparte de en las toberas y glosy en la cabina para darle brillo.
También se han pintado algunas partes con cobre para darle aspecto de resistencias a algunas partes metálicas. A los motores para no desentonar se le ha dado un poco de color carne elfica y perfilado algunos bordes.

Veréis si tenéis un esclavo que lo que es la cabina brilla mas de lo normal ese aspecto se consigue con el glosy.












Aquí en detalle la parte de atrás con lo que os comentaba antes mas sombras para darle aspecto de suciedad y algo mas de relieve.



Ahora es el turno de los rebeldes!!

Los X-Wing están impolutos y de color ¿marrón? juraría que eran blancos...en fin.
Como no vamos a pintar la mini entera vamos a mejorarla un poco nada mas.

En ciertas zonas vamos a aplicar una parte de tinta negra por dos de agua para darles ese aspecto de suciedad o raspones, en la parte de los motores delantera muchas vienen en negro cuando debería ser del color del resto de la nave, aconsejo mezclar un color marrón claro con hueso deslucido y conseguiremos ese mismo color.




Los motores las toberas las pintamos de negro y con la técnica de pincel seco y un color metalizado pintamos las estrías.

Para el robot utilizamos una mezcla 1/1 de metal y azul y parecerá R2-D2 y otro color si queréis rojo o verde pero siempre con boltgun metal o alguno parecido.








El interior de las toberas se ha pintado con rojo sangre y añadido una gota de glosy para el efecto brillante.



Y por ultimo el Halcón.

Se le han perfilado los bordes y dado tinta a partes iguales en la zona de las rejillas y una mezcla de blanco hueso y tinta azul para la parte del motor que viene sin pintar.
También se puede dar tinta en mas zonas para añadir suciedad o mas relieve.










Próximamente tie inteceptor, ala A y ala Y.

Cualquier duda o sugerencia podéis hacerlo en el foro.

1 comentario:

  1. ¿Cuando el resto de naves en el taller de pintura para novatos? Es una parte del taller que considero muy interesante ya que no tengo nociones de pintura de miniaturas y con algunos consejos básicos y técnicas de iniciación se pueden obtener algunos resultados curiosos. Gracias y quedo a la espera de seguir con los talleres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...